IMPORTANT ANNOUNCEMENTS

 
 

Home

About the INPS

Focus on JMS

Important Announcements

Activities & Photos, 2001 - Present

Archival Photos

Press Statements & Interviews, 2001 - Present

Brief Messages & Letters, 2001 - Present

Articles & Speeches, 2001 - Present

Articles & Speeches, 1991 - 2000

Poetry

Display of Books

Bibliography 1991 - 2000

Bibliography 1961 - 1990

Documents of Legal Cases

Defend Sison Campaign

Letters to Jose Maria Sison

Feedbacks

Links

 


PETICION POR CONCESION DE LA RESIDENCIA PERMANENTE
AL PROFESOR JOSE MARIA SISON


Nosotros, los abajo firmantes, venimos a elevar una petición al gobierno de los Países Bajos, especialmente al Primer Ministro y el Ministro de Justicia, para que conceda el permiso de residencia permanente al Prof. José María Sison. Es una cuestión de justicia que se le conceda el permiso de residencia permanente en vista de los siguientes:

  1. Prof. Sison ha estado viviendo legal y pacíficamente durante 23 anos consecutivos en Holanda, o sea desde 1987.
  2. Es refugiado político, definido por el articulo 1A de la Convención de Ginebra. Fue reconocido como tal por el Consejo de Estado en 1992 y de nuevo en 1995, por el gobierno Holandés en 1996 y por Rechteenheidkamer en 1997.
  3. Se ha comprobado por el fallo del Tribunal Europeo, el 30 de Septiembre de 2009, que no ha sido investigado, ni procesado, ni condenado por algún acto de terrorismo y que las anteriormente mencionadas decisiones del tribunal Holandés no pueden ser utilizadas para considerarlo responsable de tal acto.
  4. En vista de lo anterior No.3. el Ministerio de Justicia Holandés debe conceder la residencia permanente al Prof. Sison, sobre la base de su propio reconocimiento, el 14 de Mayo de 2009, de que Prof. Sison reúne los requisitos de ser amnistiado.
  5. En virtud de la directiva dictada en Abril de 2004 por el Consejo de la Unión Europea, se debe conceder la residencia permanente al Prof. Sison porque a) él no representa ningún peligro a un Estado Miembro, b) no ha sido condenado por un grave crimen, y c) no presenta ningún peligro a la comunidad de Estado Miembro.
Durante más de dos décadas, Prof. Sison ha estado sufriendo de acusaciones falsos, persecución injusta y tratamiento inhumano por sus convicciones y opiniones políticas . Es una cuestión de justicia que se debe ser permitido normalizar su vida y gozar de y ejercer sus básicos derechos humanos y libertades fundamentales.

Se le debe permitir ejercer su profesión como profesor en las ciencias políticas y contribuir mejor como principal asesor político del Frente Nacional Democrática de Filipina en las negociaciones de paz con el Gobierno de la República de las Filipinas.

return to top

back



what's new